Formación al profesorado: la dramatización como recurso docente
En mayo tuvo lugar la formación para profesorado en el CTIF. Hemos estado con un grupo de docentes de infantil, primaria, secundaria y formación profesional con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Lo hemos disfrutado muchísimo. Os dejamos algunas imágenes y también el programa, nos encantaría repetir.
¡Qué labor tan importante hacen! Todo nuestro apoyo a quienes construyen día a día la educación pública. 🍃
“¿Y si yo me convirtiera en un pez luna? La dramatización como recurso docente”
ALGUNAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO DÍA
PROGRMA
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN. CUANDO CONOZCO AL PEZ YA HA VIVIDO COSAS
OBJETIVOS:
• Conocer al grupo y sus expectativas
• Establecer un buen clima
• Presentar la estructura de las sesiones
• Compartir ejercicios de desinhibición y confianza
SESIÓN 2: NADAR ES PONER EN MOVIMIENTO EL AGUA
OBJETIVOS:
• Continuar desarrollando la atmósfera del grupo
• Continuar ejercicios de desinhibición y confianza
• Los ejercicios prestarán mas atención al movimiento y la acción entre los cuerpos
• Comenzar a practicar el movimiento coreográfico
• Introducir la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje
• Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.
SESIÓN 3: MI SITIO ES LA PECERA, ES EL RÍO, ES EL EMBALSE, ES EL MAR
OBJETIVOS:
• Ampliar la escucha
• Desarrollar la conciencia espacial
• Desarrollar la coordinación en movimiento y la mirada periférica
• Potenciar la sensibilidad visual, olfativa y táctil
• Aproximación al manejo de objetos
• Herramientas de composición espacial
• Relación entre espacio y aprendizaje significativo
SESIÓN 4: HABITAR LA ORILLA DEL OCÉANO
OBJETIVOS:
Repasar los conceptos experimentados hasta ahora
Introducir su relación con la dramatización
Añadir la voz a nuestro calentamiento
Juegos de lenguaje y creación de personajes
Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje
Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.
SESIÓN 5: ¿SUEÑAN LOS PECES LUNA CON OVEJAS MARINAS?
OBJETIVOS:
Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje
Introducir metodología sobre las situaciones dramáticas
Continuar con juegos de voz y palabra
Continuar con la creación de personaje
Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.
SESIÓN 6: HASTA EL OCÉANO TIENE UN FINAL
OBJETIVOS:
● Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje
● Trabajo de composición a partir de imágenes pictóricas
● Introducir metodología de “departamentos” para la creación colectiva.
● Continuar con juegos de voz y palabra
● Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.
Comments