top of page

Formación al profesorado: la dramatización como recurso docente

En mayo tuvo lugar la formación para profesorado en el CTIF. Hemos estado con un grupo de docentes de infantil, primaria, secundaria y formación profesional con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Lo hemos disfrutado muchísimo. Os dejamos algunas imágenes y también el programa, nos encantaría repetir.


¡Qué labor tan importante hacen! Todo nuestro apoyo a quienes construyen día a día la educación pública. 🍃


“¿Y si yo me convirtiera en un pez luna? La dramatización como recurso docente”


ALGUNAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO DÍA


PROGRMA

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN. CUANDO CONOZCO AL PEZ YA HA VIVIDO COSAS


OBJETIVOS:


• Conocer al grupo y sus expectativas

• Establecer un buen clima

• Presentar la estructura de las sesiones

• Compartir ejercicios de desinhibición y confianza


SESIÓN 2: NADAR ES PONER EN MOVIMIENTO EL AGUA


OBJETIVOS:


• Continuar desarrollando la atmósfera del grupo

• Continuar ejercicios de desinhibición y confianza

• Los ejercicios prestarán mas atención al movimiento y la acción entre los cuerpos

• Comenzar a practicar el movimiento coreográfico

• Introducir la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje

• Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.


SESIÓN 3: MI SITIO ES LA PECERA, ES EL RÍO, ES EL EMBALSE, ES EL MAR


OBJETIVOS:

• Ampliar la escucha

• Desarrollar la conciencia espacial

• Desarrollar la coordinación en movimiento y la mirada periférica

• Potenciar la sensibilidad visual, olfativa y táctil

• Aproximación al manejo de objetos

• Herramientas de composición espacial

• Relación entre espacio y aprendizaje significativo


SESIÓN 4: HABITAR LA ORILLA DEL OCÉANO


OBJETIVOS:

  • Repasar los conceptos experimentados hasta ahora

  • Introducir su relación con la dramatización

  • Añadir la voz a nuestro calentamiento

  • Juegos de lenguaje y creación de personajes

  • Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje

  • Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.

SESIÓN 5: ¿SUEÑAN LOS PECES LUNA CON OVEJAS MARINAS?


OBJETIVOS:

  • Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje

  • Introducir metodología sobre las situaciones dramáticas

  • Continuar con juegos de voz y palabra

  • Continuar con la creación de personaje

  • Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.

SESIÓN 6: HASTA EL OCÉANO TIENE UN FINAL


OBJETIVOS:

● Continuar con la ficción, las historias, como detonante del aprendizaje

● Trabajo de composición a partir de imágenes pictóricas

● Introducir metodología de “departamentos” para la creación colectiva.

● Continuar con juegos de voz y palabra

● Seguir estableciendo relaciones entre ejercicios concretos y las áreas de enseñanzas.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page